0

Fitbit Flex la pulsera biometrica

Posted by manublog on 18 enero, 2014 in Sin categoría |

fitbitFitbit Flex es un gadget de muñeca que sirve para monitorizar la actividad física y la calidad del sueño.

¿Realmente le importa cuánto se mueve cada día? Asumiendo que interesa tanto como para gastar 92 euros en ella, vamos a comprobar si lo que promete Fitbit, que está arrasando en Estados Unidos, se cumple con Flex.

Facilidad de uso

Basta con insertar la cápsula en la pulsera, descargar el programa y enchufar el receptor Bluetooth a un puerto USB del ordenador para empezar a utilizarla. Al situarse el Flex cerca al ordenador, actualiza automáticamente la información. Existe también la posibilidad de sincronizarlo directamente con la app para smartphones y tabletas, si bien en estos momentos sólo puede hacerse con un puñado de dispositivos.

Llegamos al software. Los datos se recogen en forma de tablas y gráficas de barras, haciendo sencilla la comprensión de los días de más actividad y las tendencias. En un solo pantallazo podemos ver la actividad del último mes, los pasos recorridos hoy, el número de calorías consumidas, la distancia, los minutos de alta actividad (ejercicio), el tiempo de sueño e incluso los vasos de agua consumidos (este dato, como el control de los alimentos, se ha de proveer de modo manual).

En cualquier caso, son estadísticas poco ambiciosas. Si se desea de un sistema algo más complejo, está la modalidad premium, que incluye comparaciones con otros usuarios, un entrenador personal y programas personalizados de pérdida de peso por 45 euros anuales.

Conclusiones

Modelo económico. Fitbit Flex es el modelo más barato del mercado. Sus 92 euros marcan una distancia con los 128 que cuesta la Jawbone Up y suponen menos de la mitad de lo que se paga por la FuelBand (244 euros).

Poco espectacular. Flex es un monitor. Ejerce como testigo de la actividad física y transmite los datos al ordenador o smartphone. Esto es, como gadget que hace cosas no tiene valor; por sí solo, apenas sirve para orientarnos sobre cómo ha ido el día. Si lo que busca es sorprender a los amigos con nuevas prestaciones en la muñeca, Flex no es adecuado.

Excelente concepción. Una vez puesta, es difícil recordar su existencia. Es plana, agradable al tacto y sale indemne de la ducha y la piscina. Tampoco parece fácil de destruir de forma accidental. Por ejemplo, los aficionados al running encontrarán en ella un poderoso aliado que les permitirá, de una vez por todas, dejar el móvil en casa. La pulsera puede funcionar con distintas aplicaciones de terceros.

Acicate físico. Ver los resultados motiva para batirlos. Es una herramienta óptima para medir el rendimiento y motivarse a superarlo día a día. En una sociedad tan sedentaria como la actual, esta información puede terminar por salvarle del infarto a alguno.

Puedes leer toda la noticia en elconfidencial.com

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

HTML tags are not allowed.

Copyright © 2012-2024 El Blog de Manu All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.0.4, from BuyNowShop.com.