0

El ‘cashback’, motor del comercio electrónico

Posted by manublog on 2 julio, 2013 in Sin categoría |

tu

En momentos de crisis como los actuales, conjugar la necesidad de ahorro de los consumidores y la rentabilidad de las empresas constituye todo un reto. Miles de sociedades, grandes y pequeñas, han buscado en el comercio electrónico la vía alternativa o complementaria para el sostenimiento de sus negocios. Pero la competencia es enorme y el acceso a usuarios dispuestos a adquirir un producto o servicio no es siempre sencillo.

Si bien la panacea no existe, las webs de cashback parecen destinadas a alentar el presente y el futuro de las ventas del ecommerce y a constituirse en la más eficaz alternativa de marketing para las empresas que venden por internet.
El funcionamiento del cashback es tan sencillo como motivador: es un gran centro comercial en internet que reúne tiendas y consumidores. Cuando un usuario realiza una compra a través del portal de cashback, la web vendedora abona una comisión que el portal revierte íntegramente al comprador mediante una transferencia a su cuenta bancaria o PayPal.

Las tiendas venden más y los usuarios ahorran

No hay que buscarlo porque no existe. El negocio es rentable para cuantos participan: las tiendas incrementan sustancialmente sus ventas, la web de cashback genera ingresos por dar visibilidad a las empresas adheridas y los usuarios ahorran un dinero. Todos contentos.
El cashback no es un invento reciente ni un sistema que esté a prueba. Este modelo de negocio lleva más de una década funcionando con éxito en el mercado anglosajón, primero en Estados Unidos y especialmente en el Reino Unido, donde el 20% de los internautas ya son adictos a este tipo de webs.
Quizás por ello, en nuestro país, y a pesar de que este modelo de negocio se puso en marcha hace sólo cinco años de la mano del portal web beruby, más de 600.000 usuarios y de 500 empresas entre las que se encuentran las firmas más reputadas de nuestro país -El Corte Inglés, Iberia, FNAC, Telepizza, Apple, Nike, Decathlon, Groupon, eDreams, Rumbo, etc- utilizan ya el cashback para sus transacciones comerciales.
No en vano, la facturación del sector crece a un ritmo anual del 35% y las perspectivas de desarrollo futuro son enormes, como consecuencia del descenso del poder adquisitivo y la pujanza del comercio electrónico. Resulta evidente que recibir dinero en efectivo por comprar en las tiendas asociadas al cashback es un fantástico aliciente para los usuarios, sobre todo teniendo en cuenta que pueden llegar a recuperar hasta el 20% del precio pagado, dependiendo del sector y de la firma comercial.
Sólo en los últimos tres años, los consumidores españoles han recibido cerca de 2,5 millones de euros en cashback. Pero, además, la variedad de productos, la diversidad de tiendas asociadas y la seriedad de las marcas que pueden encontrarse en una web de cashback constituyen una importante motivación para el uso de un servicio gratuito y sin condiciones para el consumidor.

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

HTML tags are not allowed.

Copyright © 2012-2024 El Blog de Manu All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.0.4, from BuyNowShop.com.