La excursión más recomendable y excitante de cuantas se pueden hacer : La Ascensión al Púlpito

Posted by manublog on 12 julio, 2014 in Sin categoría |

Si de excursiones se trata, aquí está la más recomendable y excitante de cuantas pueden hacerse en Noruega. Lleva al Púlpito, singular roca colgada sobre el fiordo de Lysa. Lo habitual es tomar el transbordador que todas las mañanas suelta amarras en el puerto de Stavanger. Lleno de turistas (más de 250.000 realizan este crucero cada año), marcha hacia el norte a través de islotes desbordados de bosques nórdicos entre cuyo arbolado se asoman elegantes casas de campo.

La roca antaño se llamaba Hyvlatonnå, algo así como el Diente Plano, aunque una de las primeras campañas de marketing realizadas para atraer turistas en los albores del siglo XX, le puso el nombre con el que hoy se conoce en todo el mundo: Preikestolen, El Púlpito. El soberbio mirador, una roca cúbica que cuelga 604 metros sobre las aguas del fiordo de Lyse, es la imagen más reconocible de Noruega y una de las más conocidas del mundo.

Naturaleza con mayúsculas, el Púlpito es uno de ese puñado de lugares privilegiados que hay que visitar antes de dejar este mundo. Su plana superficie similar a la de una cancha de baloncesto atrae a los amantes de los viajes extraordinarios y a los coleccionistas de los lugares extravagantes. Los noruegos lo tienen claro: el Preikestolen es el más extraordinario mirador del planeta y existe una tradición tácita por la cual todos los hijos de Odín deben subir a la roca por lo menos una vez en su vida.

La singular roca se adelanta al borde de la pared y parece sorprendentemente acuñada. Cuando se la ve de cerca, la inquietud aumenta al comprobar como está cruzada por una enorme grieta que, de inmediato uno imagina, se abrirá en cualquier momento, precipitándo al Púlpito a las aguas del Lysefjord, que aguardan 604 metros más abajo. Nadie duda que algún día el cataclismo se producirá, aunque la tradición señala que estará seguro hasta el día en que siete hermanos de la zona casen con siete hermanas.

Fuente: Elmundo.es

Etiquetas: , , , ,

Comments are closed.

Copyright © 2012-2024 El Blog de Manu All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.0.4, from BuyNowShop.com.